25 may 2006

BLADE RUNNER

Inolvidable este parlamento final del Nexus 6 con la voz de Constantino Romero.





Todo lo genial es capaz de provocar nuevas genialidades:

COSAS QUE NI TE IMAGINAS
(BLADE RUNNER)

He visto cosas que ni te imaginas.

Un regimiento de peces acariciándome los tobillos
en la playa donde me enseñaron
que el horizonte no tiene nada que ver con el futuro.
Balcones y azoteas en las que nos pasamos
de mano en mano porros y litronas
mientras la noche iba encendiendo las estrellas.

Mi rostro después de dar el primer beso
con al lengua alzando el vuelo,
y el miedo y el asombro columpiándose en mis ojos.

Una canasta de tres puntos en el último suspiro
después de comprobar
que en las gradas mi primer amor agitaba un banderín.

Largos paseos nocturnos llenándome de arena los zapatos
pensando en ese poema de Kavafis
que empieza "sería la una de la madrugada..."

Las botellas que rompí cuando alguien me hizo ver
que yo era un disco rayado,
el último de la fiesta en medio de una larga noche.

El sol de mediodía ardiéndome en la nuca,
y un amigo que tenía cien mil versos
de duelo y de fiesta en el centro de su pecho.

Los pinares solitarios en los que hacíamos espiritismo,
y cómo cerrábamos los ojos,
vacilantes, tras preguntar qué va a ser de nosotros.

El humo de un cigarro escribiendo en el aire
palabras de disculpa
en aquel hotelito de Plymouth que no tenía cortinas.

Y pasear por aquel parque de Edimburgo,
cabizbajo y en silencio.
Y bañarse medio drogado en Benicassim,
con la luna bailando la danza de los velos.
Y aquella comilona en una taberna de Lisboa
en la que duermen el vino y el pescado.
Y todo lo que prometí en un hostal de Barcelona,
loco de atar, con las alas extendidas.
Y el levante desgarrando el mar de Cádiz
y debajo el abismo oscuro y sibilante.

Un amor, unos libros, una vida,
que se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.


Jesús Llorente (Cádiz, 1972)

No hay comentarios: